El Politécnico Mayor participa del Congreso “Perspectivas y retos de un Marco Nacional de Cualificaciones en la Formación Profesional en Colombia” en la ciudad de Bogotá; promovido por ASENOF, una asociación líder de la formación técnica en el país y que agremia a las principales entidades de educación para el trabajo y el desarrollo humano.

Este congreso que reúne a los entes gubernamentales nacionales, entidades académicas y el sector productivo, busca que todos los colombianos conozcan, aprecien y valoren la importancia formación técnica y mostrar la necesidad de tener una mirada diferente en el sistema educativo colombiano actual, buscando a través de la reflexión, visualizar y construir otras rutas educativas válidas para un país que busca transformarse y ser líder.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Entre sonrisas, chistes y mucha alegría, 20 personas recibieron la insignia del Politécnico Mayor y sus notas finales, detrás de tres semestres de arduo trabajo y estudio.

Después de una jornada laboral, cada una de estas personas dejaban sus implementos de trabajo y su rol de empleados para convertirse en estudiantes con su cuaderno y lapicero; mientras aprendían de materias como español, inglés, matemáticas, entre otras. Su lugar de trabajo se convirtió en su aula de aprendizaje, donde personas entre 20 a 50 años compartían día a día sus conocimientos para cumplir una meta que iniciaron junto a principios del 2016, culminar sus estudios de Bachillerato. Todo esto gracias al convenio entre el Politécnico Mayor y la empresa Mattelsa; el próximo 22 de julio recibirán el resultado de su esfuerzo, su certificación como bachilleres.

De igual forma 960 estudiantes de los diferentes programas técnicos y bachillerato semiescolarizado, se reunirán el próximo 15 de julio en el auditorio Aurelio García para recibir su certificación y grados. Una nueva cohorte de jóvenes y adultos que, desde ahora, se unirán para ser parte vital del desarrollo económico y social del país


 

Responsabilidad, Trabajo en equipo, Solidaridad, Inclusión, Actitud de Servicio, Compromiso y Lealtad; son los valores institucionales del Politécnico Mayor. Los cuales fueron la temática central de cada una de las actividades lúdicas que se desarrollaron en la Salida Pedagógica, que se realizó el 12 de mayo, donde todo el cuerpo administrativo y planta docente participó.

Con juegos, dinámicas y mucho trabajo en equipo; el Politécnico Mayor fortalece los lazos de cada uno de los colaboradores de la institución, con el principal fin de prestar un mejor servicio cada día a toda nuestra comunidad estudiantil, en aras de la calidad institucional.

Trabajamos y nos fortalecemos día a día, desde nuestra parte administrativa y docente, por nuestros estudiantes y así ellos puedan alcanzar sus meta.Porque en el Politécnico Mayor siempre #CreemosEnTi.

Las salidas pedagógicas son una de las estrategias didácticas que implementa el Politécnico Mayor para promover la comprensión del entorno, compartir entre amigos y compañeros de clases, estimular estilos de vida saludables, entre otras razones, las cuales permiten que el estudiante pueda crecer cada día más en el ser.


 


 
Con una masiva asistencia de practicantes de los diferentes programas técnico del Politécnico Mayor, finalizó el segundo día del Encuentro de Practicantes 2017-1, donde cada estudiante comparte sus experiencias en su proceso de prácticas formativas y se forman en el ser para poder rendir más e implementar nuevos conocimientos en sus puestos de trabajo.
 
Para conocer toda la programación de Prácticas Formativas, ingresa a www.politecnicomayor.edu.co o comunícate al 4484227 ext. 222-223

Este lunes 27 y martes 28 de febrero dimos inicio a nuestro primer Seminario de Inducción al Mundo Laboral, el cual es pre-requisito para todos nuestros estudiantes de 2° ó 3° semestre para iniciar su proceso de Prácticas Formativas.
Para conocer más acerca del seminario y todos los procesos para gestionar sus prácticas, comuníquese al 4484227 ext. 222-223.


Más de 10.000 estudiantes del Politécnico Mayor, de los diferentes programas técnicos, ingresaron el pasado 18,19, 20 y 21 de febrero, en las diferentes jornadas de estudio, reencontrándose con quienes serán sus compañeros en este viaje de formación tanto en el ser como en el hacer y el saber.
Les damos una cordial bienvenida y les deseamos un gran inicio de un nuevo año académico.


 

Este año seguimos apostándole a la transformación de vidas a través de la educación. Es por esto que presentamos este nuevo proyecto que hemos desarrollado en convenio con la Organización Mattelsa para brindar educación a jóvenes y adultos, quienes hacen parte de esta empresa cuya actividad comercial es la producción y venta de prendas de vestir.

Más de 25 personas, de diferentes edades, se han proyectado para culminar sus estudios secundarios, siendo éste, su principal sueño y reto para un mejoramiento en su calidad de vida y la de sus familias.


Sonrisas, abrazos y reencuentro es lo que vivieron más de 1000 estudiantes de Bachillerato Semiescolarizado el pasado 21,22 y 23 de enero del año en curso, quienes retornan y otros inician su ciclo educativo para culminar un proceso que iniciaron ya hace algún tiempo. El Politécnico Mayor les da una cordial bienvenida, para nosotros es un placer poder tener nuevamente en nuestras instalaciones el corazón de la institución, sus estudiantes.
 

Sonrisas, abrazos y reencuentro es lo que vivieron más de 1000 estudiantes de Bachillerato Semiescolarizado el pasado 21,22 y 23 de enero del año en curso, quienes retornan y otros inician su ciclo educativo para culminar un proceso que iniciaron ya hace algún tiempo. El Politécnico Mayor les da una cordial bienvenida, para nosotros es un placer poder tener nuevamente en nuestras instalaciones el corazón de la institución, sus estudiantes.
 

Una vez más, el Politécnico Mayor cree en el deseo de cientos de personas que desean capacitarse y salir adelante; en esta ocasión se une a dos de las emisoras más reconocidas de RCN, otorgando 2 becas del 100% para estudiar en esta Institución, dichas becas fueron sorteadas previamente entre los radioyentes de El Sol y Rumba Stereo.

Felicitamos a las afortunadas ganadoras y les damos una cordial bienvenida a esta gran familia.

Vinos, producción de lácteos, prendas de moda, artículos deportivos, chocolates y lámparas personalizadas; fueron algunas de las ideas de negocios que presentaron los estudiantes del programa Mercadeo de Productos y Servicios como parte de su trabajo final, adicional a esto, dicha actividad se complementa como una iniciativa de emprendimiento para crear empresa.   
“Dentro de las características de los emprendedores se encuentra la innovación, a través de la exploración de ideas creativas y arriesgadas, pensando en las necesidades de las personas y aprovechamiento de los recursos, con el fin de mejorar o generar nuevos productos y servicios”. Con estas especificaciones se presentaron 7 propuestas comerciales para diferentes públicos, las cuales se expusieron con su respectiva producción, diseño de empaques y estudio de marca. 
Lo que antes nace como una actividad de clase, se presenta en la actualidad como una realidad de negocio y una oportunidad laboral para los estudiantes de este programa, quienes ahora pueden desarrollar su idea negocio.
Con estos proyectos el Politécnico Mayor estimula en todos sus programas académicos la creatividad y el emprendimiento, como estrategia para alcanzar sueños, emprender nuevas metas y transformar vidas.

Ver galería "Feria de Emprendimiento 2016-1"

El Politécnico Mayor vela por el bienestar de toda su comunidad, en esta oportunidad lo demostró en la realización de una nueva jornada de salud y de cuidado personal, la cual tuvo lugar en la semana del 10 al 14 de mayo.

El Departamento de Bienestar Humano fue el encargado de coordinar dicha actividad en la que toda la comunidad estudiantil, docentes y personal administrativo pudieron disfrutar de charlas sobre autocuidado y prevención desde diferentes aspectos, tamizaje auditivo, salud oral, evaluación de postura, vacunación, donación de sangre, estilos de vida saludable, consulta odontológica, entre otras actividades.

Sin duda alguna, este ha sido y es un espacio de aprovechamiento que busca vincular sanamente toda la comunidad educativa, dejando un mensaje claro “Vive y aprende sanamente”.

 

Ver en galería "SEMANA DE LA SALUD MAYO 2016"

Más de 150 personas, entre niños, padres, alumnos y docentes; compartieron una gran tarde con los estudiantes de Primera Infancia del Politécnico Mayor, a través de la Feria Educativa en el marco de la celebración de la niñez y recreación.

Con actividades lúdicas, juegos de mesas, exposiciones y obras de teatro de títeres; los asistentes disfrutaron y aprendieron de diversos temas como: crecimiento y desarrollo, comportamiento del infante, alimentación saludable y principales pautas de la crianza, entre otros. En los 15 stands distribuidos en la sede 3 de la Institución.

Setenta estudiantes del programa de Primera Infancia, fueron los encargados de interactuar y desarrollar estrategias educativas con los participantes a la feria, aplicando así los conocimientos adquiridos en las aulas de clase.

“Con estas actividades buscamos que los estudiantes puedan empoderarse de su proceso de aprendizaje y puedan crear estrategias educativas; que en un futuro aportará en la crianza de los niños” explica Jinny Alexandra Ariza, Docente del Programa de Primera Infancia.

De igual forma, en el mes de abril se desarrollaron otros eventos con todos los grupos de este programa técnico, como Control y Desarrollo para niños menores de cinco años y actividad física.

De esta forma el Politécnico Mayor abre nuevos espacios de reflexión y ejercicio en torno a prácticas cotidianas hacia la primera infancia, que garanticen el bienestar de los niños y sus familias.

IR A FACEBOOK PARA VER GALERÍA DE IMÁGENES

Procedimientos institucionales, atención al público y fortalecimiento del trabajo en equipo, fueron algunos de los temas que se trataron en el Plan de Formación Comercial, dirigido a todos los colaboradores que hacen parte de la coordinación de  Mercadeo. Dicha actividad tiene como fin capacitar y aclarar dudas acerca de los diferentes procesos que se adelantan en la institución, para el mejoramiento constante del servicio y la atención de diferentes públicos.

En función de lo anterior, se hizo la  promoción de  dos nuevos cargos que complementarán el equipo comercial:

-       Nimrod Muñoz Garzón, Asesor Institucional, quien se encargará en la atención

de nuevos clientes de las subregiones de Antioquia.

-       José Algarín, Asistente de Mercadeo, quien apoyará todos los procesos de sistemas de información del área.

Adicional a estos cargos, ingresan dos nuevos Asesores: Juan Camilo Ledesma y Andrea Gómez, conformando así un equipo de 34 personas entre coordinador, asistentes, asesores comerciales, servicio al cliente, comunicaciones, practicantes y logística de mercadeo.

El Politécnico Mayor felicita y les da una cordial bienvenida a los nuevos integrantes e insta a este gran equipo a seguir trabajando en pro de la calidad y el mejoramiento continuo.

 

El Politécnico Mayor se hace presente en la inauguración del tranvía de nuestra Ciudad; en compañía de Federico Gutiérrez Zuluaga, Alcalde de Medellín.

Esta obra que tiene un gran impacto social y de movilidad, comunicará a más de 350.000 personas de las Comunas 9 y 10 con todo el Valle de Aburrá; además facilitará el desplazamiento de cientos de ciudadanos al centro de Medellín, entre ellos los estudiantes del Politécnico Mayor, quienes pueden acceder a las sedes de la institución a través de la estación Pabellón del Agua.

 

Con una masiva asistencia, el día de hoy, inició el Primer Encuentro de Practicantes del 2016 - 1; el cual se extenderá los días 9 y 10 de marzo, donde se esperan todos los estudiantes que realizan sus prácticas empresariales en diferentes entidades del sector productivo del Valle de Aburrá.

Nuestra Institución está comprometida en la formación integral de técnicos de calidad, quienes en estos encuentros se capacitan en el ser y el saber. 
 
 

¡Qué buena noticia!
El equipo de Bienestar ha crecido para este semestre 2016-1, ahora contamos con dos personas que entran a reforzar el trabajo desde el área de Psicología, para apostarle a la salud mental de toda nuestra comunidad educativa y a una formación integral. Bienvenidas Sandra Marcela Mejía y Lizeth Fernanda Cano.

El Politécnico Mayor recibió la AUDITORIA DE SEGUIMIENTO por ICONTEC, bajo la norma ISO 9001, Normas Técnicas Colombianas 5555, 5581 y 5663; las cuales proporcionan las bases fundamentales para la eficacia, eficiencia y efectividad del Sistema de Gestión de  Calidad de la Institución, mejorando así  la satisfacción de sus clientes y grupos de interés.

La Dra. Beatriz Marín López, Auditora de ICONTEC, evaluó los procesos Estratégicos, Misionales y de Apoyo de la Institución. Incluyendo, por primera vez en este último grupo, al Departamento de Bienestar Humano como un nuevo proceso, buscando así  mejorar el funcionamiento sistémico a nivel institucional. Adicional a esto, se presentó el programa de Gestión Humana  para la certificación en Calidad, logrando con este certificar toda la oferta de la escuela de Administración.

De esta forma el Politécnico Mayor sigue afianzándose y mejorando sus estándares de calidad, garantizado así un excelente servicio a toda la comunidad educativa, además de consolidarse como una de las mejores entidades de formación para el trabajo y el desarrollo humano que contribuyen a la construcción de talento humano calificado para la sociedad actual.

Página 1 de 2


Medellín - Colombia


NÚMERO ÚNICO (4) 448 42 27

 



Live chat

x

how to buy adobe illustrator cs6 illustrator cs6 key autocad lt 2015 autocad lt 2015 online discount acrobat x pro acrobat xi standard educational outlook 2016 for sale
.