Redacción y Ortografía 1

Objetivo: Al finalizar el curso, el participante estará en la capacidad de redactar un documento escrito en su respectivo lugar de trabajo. Así como las características con las que debe contar un documento que busque transmitir un mensaje de manera eficaz, como lenguaje claro, comunicación positiva y variedad estándar. Este producto seguirá, además, las principales reglas relacionadas con la normativa del español.

Específicos: Conocer las principales reglas de la variedad estándar del español: ortografía, puntuación, estructura gramatical

• seguir las recomendaciones para la redacción de textos formales
  • conocer y aplicar las características del lenguaje claro o lenguaje ciudadano
  • conocer y aplicar las características de la comunicación positiva
  • diferenciar la variedad estándar de la variedad informal o coloquial
  • conocer los principales formatos y estilos de los distintos documentos administrativos y empresariales: correo, carta, informe.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 3 semanas y 80 horas certificables.
Modalidad: Virtual
Inversión: $60.000

Dirigido a: Público en general, profesionales y técnicos de distintas áreas. Todo personal interesado en mejorar su comunicación escrita.

CONTENIDOS PROGRAMÁTICOS:

SEMANA 1

• Breve repaso de algunas reglas más importantes de ortografía: acentuación y puntuación.
  • El uso correcto de los signos auxiliares: comillas, paréntesis.
  • Otros elementos auxiliares: cursiva, negrita, subrayado.
  • Uso correcto de las abreviaturas y las mayúsculas.

SEMANA 2

• Características relevantes de la redacción: claridad, concisión, precisión y tono.

SEMANA 3

• Vicios o defectos en la redacción: la ambigüedad, la redundancia, las repeticiones (pobreza de vocabulario).
  • Cómo eliminarlas para mejorar el escrito.
  • Ejemplos.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
- Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:
   -Documento de identidad escaneado (ambos lados)
   -Recibo de consignación escaneado
- Una vez enviado los requisitos y la consignación, usted deberá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» y acceder al curso y/o diplomado en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
- El acceso a la plataforma virtual sólo se habilitará a partir de la fecha de inicio del curso o diplomado.
- Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde la página web.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

WPP: 312 2659108 - 312 2449820