Derechos Humanos y Post- Conflicto

Objetivo: El diplomado les brinda a los participantes la posibilidad de conocer, identificar y entender los fundamentos de los Derechos Humanos, focalizado en lo histórico, conceptual y práctico, ilustrando la protección que a nivel Nacional consagra la actual Constitución Política de Colombia, enmarcado en el bloque de Constitucionalidad; que actualmente cobra más importancia en la etapa de postconflicto.

Además brinda herramientas para comprender la participación ciudadana como un derecho y un deber Constitucional, que afecta el entorno económico, administrativo, político y social.

Dirigido a:  Este diplomado va dirigido a abogados, servidores públicos, estudiantes de derecho, ciencias sociales, otras áreas del conocimiento afines, y en general a todas aquellas personas que estén interesadas en el tema.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables
Modalidad:
Inversión:

Semana 1: Conceptualización de los Derechos Humanos

• Denominación de Derechos Humanos
  • Origen de los Derechos Humanos
  • Clasificación de los Derechos Humanos
  • Características de los Derechos Humanos

Semana 2: Marco Legal Y Constitucional

• Constitución Política de Colombia
  • Consagración de los Derechos Humanos en la Constitución Política de 1991
  • Derechos Fundamentales
  • Derechos sociales, económicos y culturales.
  • Derechos colectivos y del ambiente.
  • Mecanismos Constitucionales para la protección y aplicación de los derechos

Semana 3: Derecho Internacional Humanitario –DIH- y Post Conflicto.

• Conceptualización DIH.
  • Origen del DIH
  • Principales organismos internacionales dedicados a la protección de los derechos humanos.
  • Noción sobre el conflicto, estructura del conflicto, características y formas del conflicto.
  • Transformación del conflicto y post conflicto.

Semana 4: Mecanismos de Participación Ciudadana

• Reseña histórica de la participación ciudadana.
  • Importancia de la participación ciudadana
  • Mecanismos de la participación ciudadana
  • El Derecho de Petición.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros Nº 1011-5192902 de Bancolombia a nombre del POLITÉCNICO MAYOR en formato recaudo.
- Enviar escaneados el documento de identidad (por ambos lados) y el recibo de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
- Una vez realizado el envío de los documentos, después de 2 días hábiles usted recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña con los cuales pordrá ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje del Politécnico Mayor (Revisar bien en su bandeja de entrada, correo no deseado o SPAM).

NOTA:
- El ingreso al curso o diplomado matriculado sólo se hará a partir de la fecha de inicio del mismo.
- Finalizado el curso o diplomado de manera satisfatoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde nuestra página web.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

www.colornote.com oem creative suite 6 for creative suite 6 for mac os x oem buy chief architect sales chief architect premier x8 student price