Atención Integral en Enfermedades Pediátricas

Objetivos: Dar a conocer las principales patologías que afectan a los niños y niñas menores de 5 años y su manejo intrahospitalario según la estrategia AIEPI.
Dirigido a: Personal asistencial y estudiantes de enfermería, medicina, estudiantes de carreras tecnológica y técnicas en salud y todo el que atienda población menor de 5 años.

Duración: 4 semanas y 120 horas certificables

Modalidad: Virtual
Inversión: $50.000

Semana 1:

Generalidades.
  • SIGNOS GENERALES DE PELIGRO.
  • ENFERMEDADES DIARREICAS AGUDAS.
  • - Disentería.
  • - Diarrea persistente.
  • DESHIDRATACIÖN.
  • - Signos y síntomas.
  • - Manejo hospitalario de la deshidratación.

Semana 2:

Enfermedades Respiratorias Agudas.
  • - Resfriado común.
  • - Amigdalitis.
  • - Faringitis.
  • - Neumonía.
  • - Bronquitis.
  • - Bronquiolitis.
  • - Laringotraqueitis o crup.
  • - Asma.
  • - Parotiditis.
  • - Tos ferina.
  • ENFERMEDADES DEL OIDO.
  • - Otitis media aguda.
  • - Mastoiditis.

Semana 3:

Enfermedades Eruptivas.
  • - Varicela.
  • - Sarampión.
  • - Rubeola.
  • Enfermedades Febriles.

Semana 4:

Enfermedades del Recién Nacido.
  • - Ictericia Neo Natal.
  • - Taquipnea transitoria del recién nacido.
  • - Síndrome de Membrana hialina.
  • - Sindrome de aspiración por Meconio.
  • - Hidrocefalia.
  • - Microcefalia.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros Nº 1011-5192902 de Bancolombia a nombre del POLITÉCNICO MAYOR en formato recaudo.
- Enviar escaneados el documento de identidad (por ambos lados) y el recibo de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
- Una vez realizado el envío de los documentos, después de 2 días hábiles usted recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña con los cuales pordrá ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje del Politécnico Mayor (Revisar bien en su bandeja de entrada, correo no deseado o SPAM).

NOTA:
- El ingreso al curso o diplomado matriculado sólo se hará a partir de la fecha de inicio del mismo.
- Finalizado el curso o diplomado de manera satisfatoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde nuestra página web.