Cartera en Salud

Objetivo General: Ofrecer conocimientos generales sobre el ciclo administrativo de cobranza, cartera y recuperación de los cobros generados por los servicios de salud.

Dirigido a : Personal operativo encargado de la gestión de cobro, auxiliares administrativos, coordinadores de cartera de las instituciones de salud, IPS, EPS EAPB, estudiantes de programas de salud, todas las personas interesadas en el tema de cartera en salud.  

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad   
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables
Modalidad: Virtual   
Inversión: $50.000


Contenidos Temáticos

Semana 1: El Sistema General de Seguridad Social en Salud.

  • El sistema de salud colombiano como Mercado Regulado. (Para entender las dificultades financieras del sector salud es necesario comprender que este opera dentro de la dinámica del mercado bajo la lógica de negocio)
  • La Crisis Financiera del sector. (principales causas de la crisis financiera del sector dentro del esquema de competitividad empresarial).

Semana 2: Esquemas de Contratación en Salud

  • Generalidades de cartera (conceptos básicos, cuentas por cobrar, rotación, antigüedad, crédito, etc.)
  • Las Relaciones con la Cartera de las IPS (tiempos de pago en salud, glosas, intereses.)
  • La Contratación y la relaciones con la Cartera (Decreto 4747 de 2007 y Resolución 3047 de 2008, Tipos de Contrato, Facturación y Cobranza de los Servicios de Salud.)
  • Procedimientos de cobro de CTC y servicios NO POS del régimen subsidiado (Procedimientos establecidos en la Resolución 1479 de 2015)

Semana 3: Perfil del Cobrador.

  • Perfil del Cobrador (principales características que debe reunir la persona encargada de la gestión de cobro)
  • Tipos de Cobradores (cuál es el más adecuado para la gestión de cobro en salud)
  • Principios del Buen Cobrador. (principales aspectos a tener en cuenta al momento de hacer contacto con el cliente para el cobro).

Semana 4: El Cliente (Deudor)

  • Tipos de Clientes. (que tipos de clientes existen)
  • Perfil del Cliente. (cuales son las características específicas de cada tipo de cliente)
  • Manejo de los Diferentes Tipos de Clientes. (Como abordar cada cliente de acuerdo a sus características particulares)
  • Indicadores e informes de Cartera. (Generalidades sobre la generación de informes e indicadores de cartera en salud.)

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros Nº 1011-5192902 de Bancolombia a nombre del POLITÉCNICO MAYOR en formato recaudo.
- Enviar escaneados el documento de identidad (por ambos lados) y el recibo de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
- Una vez realizado el envío de los documentos, después de 2 días hábiles usted recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña con los cuales pordrá ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje del Politécnico Mayor (Revisar bien en su bandeja de entrada, correo no deseado o SPAM).

NOTA:
- El ingreso al curso o diplomado matriculado sólo se hará a partir de la fecha de inicio del mismo.
- Finalizado el curso o diplomado de manera satisfatoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde nuestra página web.

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