Humanización de la Atención en Salud

Objetivo: Brindar a los participantes elementos teórico prácticos que permitan contextualizar las estrategias a implementar para brindar atención con calidad teniendo en cuenta la humanización en la prestación de los servicios de salud de acuerdo a los estándares de acreditación y dentro del marco de la normatividad, formando a los participantes de manera que la atención se brinde teniendo en cuenta factores sociales, emotivos, éticos y espirituales enfocada a buscar la satisfacción del usuario.

Dirigido a: Profesionales, tecnólogos, auxiliares y funcionarios administrativos, y personas que deseen conocer y aplicar el concepto de humanización en sus labores diarias, así como a orientadores de servicios y personal de admisiones; incluyendo profesionales del área de la salud que se encuentren laborando en las instituciones que hacen parte del Sistema General de Seguridad Social.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Modalidad: virtual

Inversión:

Semana 1: Enfoque De La Humanización Dentro Del Sistema Obligatorio De Garantía De La Calidad (S.O.G.C.)

• Enfoque de humanización de la atención desde la Acreditación en Salud.
  • La Humanización Dentro del SOGC y el Eje Central de la Acreditación
  • Anexo técnico calidad y humanización
  • Video 1: Historia de la acreditación
  • Video 2: Humanización y acreditación
  • Evaluación

Semana 2: Humanización De La Salud

• Humanización del cuidado de la salud
  • Humanización en los servicios de salud
  • La ética y humanización de los servicios de salud
  • Diapositivas: Humanización de la salud
  • Video 1: Humanización De La Salud
  • Video 2: La Humanización Del Mundo De La Salud
  • Canción: Humanizar
  • Cuestionario

Semana 3: Política De Humanización

• Hacia una cultura de seguridad con humanidad
  • Política de humanización
  • Un buen trato en la institución de salud
  • Video 1: Principios del servicio humanizado en salud
  • Video 2: Soy su paciente
  • Reflexiones
  • Taller

Semana 4: “El Health Coaching” – Coaching De La Salud

• La innovación para la salud “El Health Coaching”
  • Coaching de la salud
  • La Atención Centrada en la persona de los servicios gerontológicos
  • Video 1: Educación Terapéutica
  • Video 2: Coaching de Salud
  • Video 3: Coaching y Programación Neurolingüística aplicada a la salud
  • Evaluación

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros Nº 1011-5192902 de Bancolombia a nombre del POLITÉCNICO MAYOR en formato recaudo.
- Enviar escaneados el documento de identidad (por ambos lados) y el recibo de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
- Una vez realizado el envío de los documentos, después de 2 días hábiles usted recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña con los cuales pordrá ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje del Politécnico Mayor (Revisar bien en su bandeja de entrada, correo no deseado o SPAM).

NOTA:
- El ingreso al curso o diplomado matriculado sólo se hará a partir de la fecha de inicio del mismo.
- Finalizado el curso o diplomado de manera satisfatoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde nuestra página web.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08