Gestión de Calidad

Objetivo general: Conocer los conceptos teóricos y prácticos básicos que componen un sistema de gestión de calidad desde la normatividad hasta los procesos de control y mejoramiento, dentro de las tareas administrativas empresariales de cualquier tipo de organización bajo los estándares de la iso 9001
Dirigido a:

• Personas responsables de la coordinación, implementación, mantenimiento y mejoramiento de sistemas de gestión de calidad.
  • Profesionales interesados en la formación en aspectos relacionados con la administración y el mejoramiento de la calidad.
  • Personas o grupos responsables o interesados en el desarrollo de la función de documentación interna de una organización.
  • Profesionales interesados en la formación en aspectos relacionados con la gestión de la calidad.
  • Profesionales, tecnólogos, técnicos y/o estudiantes responsables de elaborar documentos del sistema de gestión de la calidad.
  • Estudiantes y/o colaboradores que quieran conocer, manejar y trabajar en la implementación de un sistema de gestión de calidad.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración:
4 semanas y 120 horas certificables.

Modalidad: Virtual
Inversión: $60.000

Contenido Temático

Semana 1

Sistema de Gestión de Calidad
  • ¿Qué es el SGC (Sistema de gestión de calidad)?
  • Ventajas
  • Riesgos
  • Composición y normas
  • Principios del SGC ( Sistema de gestión de calidad)

Semana 2

Estándares de la ISO 9001
  • ISO 9001 – SGC Requisitos
  • ISO 9000 – Conceptos básicos (terminología)
Gestión de los procesos
  • Enfoque basado en procesos
  • Mapa de procesos - entrada, salidas, definición, elementos de un proceso, la interrelación de los procesos.

Semana 3

Sistema Documental y responsabilidades
  • Responsabilidad de la dirección
  • Política y objetivos de calidad
  • La documentación – sistema documental
  • Control de los documentos
  • Registros requeridos por la norma

Semana 4

ACPM (Acciones correctivas – acciones preventivas –acciones de mejora) y NC (No conformidades) – Producto o servicio No conforme.
  • Detecciones y manejo.
  • herramientas de análisis.
  • registros y planes de mejora.

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
- Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:
    -Documento de identidad escaneado (ambos lados)
    -Recibo de consignación escaneado
- Una vez enviado los requisitos y la consignación, usted deberá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» y acceder al curso y/o diplomado en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
- El acceso a la plataforma virtual sólo se habilitará a partir de la fecha de inicio del curso o diplomado.
- Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde la página web.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

WPP: 312 2659108 - 312 2449820