Diseño de Currículo por Competencias

Objetivo: Adquirir las herramientas básicas para diseñar un currículo flexible y dinámico que permita el desarrollo integral de los estudiantes en los diferentes niveles educativos, a través de una propuesta metodológica que contribuya al mejoramiento de las estrategias educativas según las necesidades de la sociedad actual.

Dirigido a: Directivos, docentes de preescolar, primaria, bachillerato, docentes de programas técnicos y de educación superior que tengan a su cargo funciones de revisión, diseño y ejecución de proyectos educativos.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Modalidad: Virtual
Inversión: $60.000

Semana 1: Fundamentos del Currículo

• Conceptualización
  • Fundamentación legal
  • Fundamentos ideológicos, sociológicos, epistemológicos, psicológicos.
  • Desarrollo humano integral
  • Lineamientos curriculares
  • Pedagogía constructivista e innovadora

Semana 2: Modelo Curricular Por Competencias

• Competencias
  • Origen del concepto competencia
  • Estándares de competencias
  • Tipos de competencias
  • Estrategias de enseñanza
  • Desarrollo de competencias

Semana 3: Elementos Curriculares

• Contenidos
  • Orientaciones metodológicas
  • Procesos curriculares
  • Contenidos y saberes
  • Medios y recursos educativos
  • Criterios de Evaluación
  • Diseño de currículo para educación preescolar y básica primaria

Semana 4: Diseño del Currículo Por Competencias

• Principios y estrategias para orientar el diseño curricular
  • Fases del diseño curricular
  • Plan de área
  • Mallas curriculares
  • Diseño de currículo para bachillerato
  • Diseño de currículo para programas técnicos y de educación superior
  • Formatos y guías para diseñar el currículo

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros Nº 1011-5192902 de Bancolombia a nombre del POLITÉCNICO MAYOR en formato recaudo.
- Enviar escaneados el documento de identidad (por ambos lados) y el recibo de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
- Una vez realizado el envío de los documentos, después de 2 días hábiles usted recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña con los cuales pordrá ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje del Politécnico Mayor (Revisar bien en su bandeja de entrada, correo no deseado o SPAM).

NOTA:
- El ingreso al curso o diplomado matriculado sólo se hará a partir de la fecha de inicio del mismo.
- Finalizado el curso o diplomado de manera satisfatoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde nuestra página web.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08