Diseño Curricular por Competencias

Objetivo: Adquirir las herramientas básicas para diseñar un currículo flexible y dinámico que permita el desarrollo integral de los estudiantes en los diferentes niveles educativos, a través de una propuesta metodológica que contribuya al mejoramiento de las estrategias educativas según las necesidades de la sociedad actual.

Dirigido a: Directivos, docentes de preescolar, primaria, bachillerato, docentes de programas técnicos y de educación superior que tengan a su cargo funciones de revisión, diseño y ejecución de proyectos educativos.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Modalidad: Virtual
Inversión: $60.000

Semana 1: Fundamentos del Currículo

• Conceptualización
  • Fundamentación legal
  • Fundamentos ideológicos, sociológicos, epistemológicos, psicológicos.
  • Desarrollo humano integral
  • Lineamientos curriculares
  • Pedagogía constructivista e innovadora

Semana 2: Modelo Curricular Por Competencias

• Competencias
  • Origen del concepto competencia
  • Estándares de competencias
  • Tipos de competencias
  • Estrategias de enseñanza
  • Desarrollo de competencias

Semana 3: Elementos Curriculares

• Contenidos
  • Orientaciones metodológicas
  • Procesos curriculares
  • Contenidos y saberes
  • Medios y recursos educativos
  • Criterios de Evaluación
  • Diseño de currículo para educación preescolar y básica primaria

Semana 4: Diseño del Currículo Por Competencias

• Principios y estrategias para orientar el diseño curricular
  • Fases del diseño curricular
  • Plan de área
  • Mallas curriculares
  • Diseño de currículo para bachillerato
  • Diseño de currículo para programas técnicos y de educación superior
  • Formatos y guías para diseñar el currículo

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo. (si va realizar el pago en una oficina de Bancolombia)

- O podrá realizar su pago por medio de un PAC de Bancolombia a la mano con el convenio N° 44115, y NIT 811029476 (la referencia será el número de documento de quien realice el pago).

- Luego de realizar su pago, enviar por correo electrónico o WhatsApp del asesor con el cual lleva el proceso de inscripción la siguiente documentación:

-Documento de identidad (ambos lados)

-Recibo de consignación

- Una vez enviado los requisitos, usted podrá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.

- El contenido e inicio de las actividades del curso o diplomado sólo se habilitarán a partir de la fecha correspondiente o la que él asesor le haya indicado.

- Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde el portal virtual.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

WPP: 312 2659108 - 312 2449820

big little farmer unlimited gems apk look at this site http://dizimob1.com eth mining 10 usd ka btc
earn 1 btc a day bitcoin group aktie kaufen group aktie kaufen
bef.nu asicminer block erupter usb 330mhs sapphire miner setup click here to find out more bef.nu
corearts.co.uk view website

get more info