Plan de Emergencias y Contingencias

Objetivo: Orientar en los procedimientos y acciones que se deben realizar para prevenir o afrontar situaciones de emergencia, con el objeto de organizar el control de la misma y evitar pérdidas humanas y materiales.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales, estudiantes, jefes de brigadas, brigadistas y a toda la población en general interesada en adquirir las herramientas necesarias que permitan desarrollar el plan de emergencias y conocer las acciones a realizar en caso de que suceda una emergencia.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales, estudiantes, jefes de brigadas, brigadistas y personal encargado del desarrollo del plan de emergencia y contingencias en la empresa

Modalidad:    Virtual
Inversión:    $60.000

Semana 1: Componente administrativo del plan de emergencia

• Descripción de la empresa
  • Análisis, determinación e inventario de los recursos
  • Análisis de los elementos estructurales
  • Contexto socioeconómico -instalaciones aledañas
  • Sistema de extinción de incendios
  • Equipos de atención de emergencias
  • Estructura organizacional para emergencias
  • Comité de emergencias
  • Brigadas de emergencias

Semana 2: Análisis del riesgo

• Naturaleza de las amenazas
  • Análisis y calificación de las amenazas
  • Análisis y calificación de la vulnerabilidad (personas, recursos, sistemas y procesos)

Semana 3: Plan de evacuación

• Sistema de notificación de emergencias
  • Ruta de evacuación y puntos de encuentro
  • Fases del proceso de evacuación
  • Cadena de Socorro

Semana 4: Acciones de prevención y mitigación

• Diamante del riesgo
  • Consolidado de la información
  • Medidas de prevención y mitigación
  • Simulacros

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
- Enviar al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. la siguiente documentación:
    -Documento de identidad escaneado (ambos lados)
    -Recibo de consignación escaneado
- Una vez enviado los requisitos y la consignación, usted deberá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» y acceder al curso y/o diplomado en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
- El acceso a la plataforma virtual sólo se habilitará a partir de la fecha de inicio del curso o diplomado.
- Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde la página web.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

WPP: 312 2659108 - 312 2449820