Plan de Emergencias y Contingencias

Objetivo: Orientar en los procedimientos y acciones que se deben realizar para prevenir o afrontar situaciones de emergencia, con el objeto de organizar el control de la misma y evitar pérdidas humanas y materiales.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales, estudiantes, jefes de brigadas, brigadistas y a toda la población en general interesada en adquirir las herramientas necesarias que permitan desarrollar el plan de emergencias y conocer las acciones a realizar en caso de que suceda una emergencia.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales, estudiantes, jefes de brigadas, brigadistas y personal encargado del desarrollo del plan de emergencia y contingencias en la empresa

Modalidad:    Virtual
Inversión:    $60.000

Semana 1: Componente administrativo del plan de emergencia

• Descripción de la empresa
  • Análisis, determinación e inventario de los recursos
  • Análisis de los elementos estructurales
  • Contexto socioeconómico -instalaciones aledañas
  • Sistema de extinción de incendios
  • Equipos de atención de emergencias
  • Estructura organizacional para emergencias
  • Comité de emergencias
  • Brigadas de emergencias

Semana 2: Análisis del riesgo

• Naturaleza de las amenazas
  • Análisis y calificación de las amenazas
  • Análisis y calificación de la vulnerabilidad (personas, recursos, sistemas y procesos)

Semana 3: Plan de evacuación

• Sistema de notificación de emergencias
  • Ruta de evacuación y puntos de encuentro
  • Fases del proceso de evacuación
  • Cadena de Socorro

Semana 4: Acciones de prevención y mitigación

• Diamante del riesgo
  • Consolidado de la información
  • Medidas de prevención y mitigación
  • Simulacros

REQUISITOS PARA INSCRIBIRSE EN EL CURSO Ó DIPLOMADO

- Realizar consignación a la cuenta de ahorros Nº 1011-5192902 de Bancolombia a nombre del POLITÉCNICO MAYOR en formato recaudo.
- Enviar escaneados el documento de identidad (por ambos lados) y el recibo de consignación al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. .
- Una vez realizado el envío de los documentos, después de 2 días hábiles usted recibirá en su correo electrónico el usuario y contraseña con los cuales pordrá ingresar al Espacio Virtual de Aprendizaje del Politécnico Mayor (Revisar bien en su bandeja de entrada, correo no deseado o SPAM).

NOTA:
- El ingreso al curso o diplomado matriculado sólo se hará a partir de la fecha de inicio del mismo.
- Finalizado el curso o diplomado de manera satisfatoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde nuestra página web.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. - www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08