Preguntas Frecuentes

Manejo Plataforma Q10 Académico

¿Los estudiantes nuevos cuando podremos acceder a esta plataforma?

Desde el momento de la matrícula se les creará automáticamente una cuenta para el ingreso a Q10, con el documento de identidad actual.

¿Necesito haber activado mi correo institucional para usar el Q10?

No es necesario tener activo el correo electrónico institucional para poder ingresar al Q10.

¿Cual es mi usuario y contraseña de Q10?

El usuario es su número de documento y la contraseña inicial su documento de identidad.

¿Si cambio la contraseña de mi correo electrónico institucional cambia también la de mi usuario de Q10?

No. Son dos plataformas completamente distintas, por lo cual si cambias la contraseña de tu correo no se cambia la contraseña de ingreso a Q10.

¿Si cambio de Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía, cambia mi nombre de usuario en Q10?

No. El usuario siempre será el documento con el cual se matriculó inicialmente en la institución.

¿Que pasa si no puedo ingresar a la plataforma Q10?

Debes comunicarte con la Coordinación de Sistemas de Información con el fin de verificar que tu usuario y contraseña se encuentren creados.Puedes hacerlo enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos personales o por medio telefónico al 216 2066 Ext. 120 (Horario de atención: 8:00 am - 12:30 m y 2:00 pm - 5:00 pm)

Correo Electrónico

¿Los estudiantes nuevos cuando podremos activar el correo electrónico institucional?

Durante los primeros 15 días de inicio de clases se estará creando su Correo Electrónico Institucional.

¿En que página ingreso al correo electrónico?

Ingresa a la página www.gmail.com con su usuario y contraseña asignada por la institución.

¿Cual es mi usuario y contraseña del correo electrónico?

El usuario del correo electrónico institucional está compuesto por el primer nombre, primer apellido y los 4 últimos dígitos del documento de identidad (recuerde no usar espacios y remplazar la letra ñ por la n). La contraseña inicial su documento de identidad.

Al activar al correo, si me pide cambio de contraseña ¿Puedo poner de nuevo mi documento de identidad?

No. Por políticas de seguridad no puedes poner de nuevo tu documento de identidad. Si lo haces quedaría bloqueado el correo electrónico. Tampoco puedes usar en la nueva contraseña tus nombres, apellidos o claves demasiado obvias como 12345678.

¿Si cambio la contraseña de mi correo electrónico institucional cambia también la de mi usuario de Q10?

No. Son dos plataformas completamente independientes, por lo cual si cambias la contraseña de tu correo no se cambia la contraseña de ingreso a Q10.

¿Si cambio de Tarjeta de Identidad a Cédula de Ciudadanía, cambia mi nombre de usuario en Q10?

No. El nombre de usuario siempre utilizará los 4 últimos dígitos del documento con el cual se matriculó inicialmente en la institución. No es posible cambiar los dígitos en el usuario del Q10 ni en el correo institucional.

¿Que pasa si tengo problemas al activar mi correo electrónico?

Debes comunicarte con la Coordinación de Sistemas de información con el fin de verificar que tu usuario y contraseña se encuentren creados. Puede ser telefónicamente 2162066 Ext. 120 o al correo Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

¿Si olvido la contraseña de mi correo electrónico que debo hacer?

Debes solicitar una restauración de la contraseña, comunicándote con la Coordinación de Sistemas de Información. Puedes hacerlo enviando un correo a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo. con tus datos personales o por medio telefónico al 216 2066 Ext. 120 (Horario de atención: 8:00 am - 12:30 m y 2:00 pm - 5:00 pm)


Medellín - Colombia


NÚMERO ÚNICO (4) 448 42 27

 



Live chat

x