Avanza al Siguiente Nivel 2019

Con la temática “la cuarta Revolución Industrial” como eje principal, se desarrolló la Feria ‘Avanza al Siguiente Nivel’, un espacio en el que más de 41.849 estudiantes, de 148 instituciones educativas oficiales de Medellín, conocieron y se conectaron con la oferta educativa más completa de la ciudad, presentadas por diferentes instituciones de educación superior y formación para el trabajo y el desarrollo humano, durante tres días consecutivos en un solo lugar, Plaza Mayor.

Esta es una de las estrategias con la que Sapiencia busca fortalecer las oportunidades de acceso a la educación superior y a los procesos de orientación vocacional de los estudiantes de bachillerato en Medellín. Una feria de tres jornadas, de las cuales la última tuvo 16.164 visitantes entre los cuales además de estudiantes, llegaron empresarios y 204 soldados del Ejército Nacional.

Además, los bachilleres experimentaron y afianzaron su vocación a través de 12 laboratorios interactivos de aprendizaje ‘Aulas Labs’, los cuales tenían como objetivo despertar el interés y la pasión de los estudiantes por carreras relacionadas con la Cuarta Revolución Industrial.

La Feria también contó con invitados especiales, 13 conferencistas locales, nacionales e internacionales, que inspiraron e impulsaron a los jóvenes a avanzar al siguiente nivel en su vida profesional, entre ellos Pere Estupinyà – bioquímico español conocido por su labor de comunicador científico, Jorge I. Zuluaga - astrofísico, Julio Alberto Ríos Gallego "JulioProfe" – youtuber y profesor de matemáticas, Diana Santamaría "Kyoko" – Booktuber, entre otros.