CIRCULARES - CERTIFICACIÓN Y GRADUACIÓN 2021-1

CIRCULAR ESTUDIANTES PROGRAMAS TÉCNICOS

Gestión Académica

Asunto: Ceremonia de Certificación

PARA: Estudiantes próximos a certificarse de los programas de formación para el trabajo y el desarrollo humano.

El POLITÉCNICO MAYOR saluda cordialmente a todos los estudiantes que están próximos a certificarse.

Reciban con esta comunicación la información necesaria para la certificación, así como los datos de las dependencias que están involucradas en este proceso.

Este es el evento más importante y significativo para nuestra institución; su protocolo es especial y estratégico para enaltecer esta ceremonia.

PROCESO DE CERTIFICACIÓN
Los requisitos para optar a la certificación, respectivamente son:

1. REALIZAR SOLICITUD de certificación mediante la página web.

NOTA: En el momento de estar finalizando la solicitud verificar de nuevo los datos diligenciados para evitar información errónea. (En caso de ser doble titulación realizar dos solicitudes para ambos programas).

A partir del 24 de mayo hasta el 12 de junio de 2021 se realizará el proceso de solicitud.

Por parte de admisiones y registro se procede a verificar paz y salvos, documentación requerida, record académico.

Documentos requeridos:
- Copia del documento de identidad
- Copia del acta o diploma de bachiller
- Carta de certificación o paz y salvo de prácticas

2. Fechas máximas para entrega de papelería en Admisiones y Registros: sábado 12 de junio.

3. Modalidad de certificación.
La ceremonia de certificación se llevará a cabo de manera presencial el día 17 de julio de 2021 tomando las medidas de bioseguridad estipuladas a nivel nacional. (Lugar y hora por definir).
Este evento no contará con acompañantes, solo participaran las personas que se certificaran.

COSTOS
Los costos de derecho de certificación son:

Opción A. 1 programa técnico laboral $130.000 (Ventanilla).
Doble titulación programas técnicos laborales $250.000 (Ventanilla).

Opción B. 1 programa técnico laboral $150.000 (Ceremonia presencial).
Doble titulación programas técnicos laborales $260.000 (Ceremonia presencial).

Una vez haya realizado la solicitud y se encuentre a paz y salvo con la documentación, la parte académica, prácticas y cartera. Al correo electrónico que suministro en la solicitud se le enviará la autorización para realizar el pago, este incluirá toda la información correspondiente para hacer dicho pago.

Las fechas establecidas para realizar los pagos son del 20 de junio al 04 de julio de 2021.

FOTOS
La toma de fotos se realizará los días viernes 09, sábado 10 y domingo 11 de Julio de 2021 en la institución. Estudiantes de semana: viernes 09 de Julio, Fines de Semana los días sábado 10 y domingo 11 de Julio, al momento de tomarse la foto y medirse la toga se hará entrega de toda la información necesaria para el día del evento.

Si existe alguna inquietud con respecto a estos temas, comunicarse a la línea directamente de admisiones y registros 448 42 27 (opción 5 o a las extensiones 317 y 318) o al correo electrónico: Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.

Cordialmente,
JULIÁN ARAQUE ESCOBAR
Líder Académico

CIRCULAR ESTUDIANTES BACHILLERATO

Gestión Académica

Asunto: Ceremonia de graduación

PARA:
Estudiantes del CLEI VI (Grado 11°) que están próximos a graduarse.

El POLITÉCNICO MAYOR saluda cordialmente a todos los estudiantes que están próximos a graduarse.

Reciban con esta comunicación la información necesaria para graduarse.

PROCESO DE GRADUACIÓN

Los requisitos para optar a la graduación, respectivamente son:

1. REALIZAR SOLICITUD de graduación mediante la página web. (ver imagen)

A partir del 24 de mayo hasta el 12 de junio de 2021 se realizará el proceso de solicitud.

Documentos requeridos:

- Copia del documento de identidad actualizado (cedula de ciudadanía, PEP, Cedula de extranjería o visa estudiantil). El NES no es un documento válido parar graduarse

- Certificado con calificaciones en hoja membrete de los grados anteriores cursados y aprobados en las instituciones educativas diferentes al politécnico mayor (o reconocimiento de saberes previos).

- Alfabetización o servicio social estudiantil (físico, virtual y/o video)

- Copia del certificado del seminario taller de las horas constitucionales (Forma física o virtual).

-Seminario taller horas constitucionales se realizará en una plataforma virtual. El costo de este es de $31.000 los cuales se cancelarán en sede #4 luego se les entregara el recibo con el instructivo para diligenciar el formulario. La fecha límite para cancelar estas horas serán hasta el 25 de mayo y la fecha límite para presentar este taller será hasta el 28 de mayo del presente año.

2. Fechas máximas para entrega de papelería en Admisiones y Registros: sábado 12 de junio.

3. Modalidad de graduación.
La ceremonia de graduación se llevará a cabo de manera presencial el día 17 de julio de 2021 tomando las medidas de bioseguridad estipuladas a nivel nacional. (Lugar y hora por definir).
Este evento no contará con acompañantes, solo participaran las personas que se graduaran.

COSTOS

Los costos de derechos de graduación son:

Opción A: $130.000 (Graduación por ventanilla).
Opción B: $150.000 (Graduación ceremonia presencial)

Una vez haya realizado la solicitud y se encuentre a paz y salvo con la documentación, académico y cartera. Al correo electrónico, que suministro en la solicitud en la página Web, se le enviará la autorización para realizar el pago, este incluirá toda la información correspondiente para hacer dicho pago.

FOTOS

Cordialmente,