Administración de la Propiedad Horizontal

Objetivo: Adquirir y/o fortalecer los conocimientos teórico – prácticos básicos sobre los fundamentales a tener en cuenta para la administración adecuada de los diferentes aspectos que intervienen en la administración de la propiedad horizontal, bajo una visión gerencial que, además de lo que le es propio, atienda todo aquello relacionado con el conocimiento, medidas y acciones para la prevención y manejo de los conflictos que surjan en el contexto de la convivencia vecinal, tanto en lo residencial, como comercial, industrial y demás que apliquen.

Dirigido a: Arquitectos, abogados, ingenieros, constructores, administradores de propiedad horizontal: administradores de edificios, conjuntos residenciales, centros comerciales, miembros de consejos de administración y de comités de convivencia, administradores de oficinas de finca raíz y, en general, todas aquellas personas interesadas en el tema y que cuenten con conocimientos básicos sobre propiedad horizontal.                                                                                                                                              
Requisitos: Fotocopia del documento de identidad    
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables
Modalidad: Virtual 
Inversión: $60.000


Contenidos Temáticos

Semana 1: La Propiedad Horizontal

  • Antecedentes Históricos.
  • Antecedentes jurídicos.
  • Normativa Actual.

Semana 2: Ley 675 / 2001 y su Aplicación

  • Bienes comunes
  • Bienes privados
  • Coeficiente en propiedad horizontal y su respectiva modificación
  • Según la normatividad vigente
  • Cuota de Administración ordinaria y extraordinaria
  • Obligaciones Jurídicas de la PH.
  • Sobre la asamblea general de copropietarios / Quorum.
  • Actas de Asamblea.
  • Elaboración del manual de convivencia.
  • Contenido del manual de convivencia.
  • Funciones del comité de convivencia.
  • Funciones del Administrador y sus responsabilidades.
  • Funciones del Consejo de administración y sus responsabilidades.
  • Funciones del Revisor Fiscal y sus responsabilidades.
  • Recursos humanos y la aplicación laboral.
  • Otras disposiciones legales.

Semana 3: La legislación Colombiana

  • Orientaciones del Consejo Técnico de la Contaduría para Administradores, miembros del consejo y Revisores Fiscales
  • Legislación en medio ambiente
  • Legislación en urbanismo
  • Legislación en medio ambiente
  • Contratos y seguros
  • Contratos laborales
  • Contratos de prestación de servicios
  • Cobros jurídicos y pre jurídicos
  • Aspectos básicos en los seguros
  • Obligaciones de los aseguradores
  • Avalúos para asegurar

Semana 4: Propiedad Horizontal y las Entidades Públicas

  • Relaciones con las Alcaldías.
  • Relaciones con la Dian.
  • Relaciones con las Personerías.
  • Acciones de tutela y Acciones de grupo.
  • Manejo financiero y contable.
  • Aplicación de las NIIF para PH.
  • Libros Contables.
  • Estados Financieros para las PH.
  • Obligaciones del contador y Revisor Fiscal.
  • Proyectos de inversiones.
  • Justificación de necesidades para el presupuesto.
  • Elaboración del presupuesto.
  • Ejecución presupuestal.
  • Control a la Ejecución Presupuestal.
  • Manejo de Cartera.
  • Saneamiento de cartera.


Video Tutorial de Pago en Línea para Cursos y Diplomados Virtuales


COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO O DIPLOMADO VIRTUAL DEL POLITÉCNICO MAYOR

 

  • PAGO EN  LÍNEA CON PAYU (TARJETA DÉBITO, CRÉDITO O EN EFECTIVO)

    Usted podrá realizar su inscripción y pago del curso o diplomado Virtual de interés, con medios de pago tales como: Tarjeta débito, crédito o con las diferentes modalidades de pago que ofrece la plataforma de manera fácil y rápida.

    -  Lo primero que debe hacer es ingresar directamente desde los botones “Inscríbete y  Paga Aquí”, los cuales se encuentran  ubicados  en  el interior de cada curso o diplomado.    - Siga los pasos y diligencie los datos que allí se solicitan.
    - Si realiza de manera exitosa la inscripción y el pago por este medio digital, el día de inicio del curso o diplomado, usted podrá acceder a la página www.virtual.politecnicomayor.edu.co  y digitar como usuario y contraseña su número de documento de identidad para iniciar las actividades.

 

  • PAGO POR CONSIGNACIÓN (BANCOLOMBIA O PAC)

    - Si no desea realizar el pago en línea, usted podrá realizar consignación directamente a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
    - O realizar su pago por medio de un PAC de Bancolombia a la mano con el convenio N° 44115, y NIT 811029476 (la referencia será el número de documento de quien realice el pago).
    - Luego de realizar su pago, deberá enviar por correo electrónico o WhatsApp del asesor con el cual lleva a cabo el proceso de inscripción, la siguiente documentación: Documento de identidad (ambos lados) y Recibo de consignación.
    - Una vez enviado los requisitos, usted podrá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
    - El contenido e inicio de las actividades del curso o diplomado sólo se habilitarán a partir de la fecha correspondiente o la que él asesor le haya indicado.

     

    NOTA: Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde el portal virtual.


PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
inscripciones@politecnicomayor.edu.co - www.politecnicomayor.edu.co      

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08


Medellín - Colombia


NÚMERO ÚNICO (4) 448 42 27

Whatsapp: 312 2449820 - 312 2659108 



Live chat

x

Diseño Web Medellín – Ignus

.