Diseño de Currículo por Competencias

Objetivo: Adquirir las herramientas básicas para diseñar un currículo flexible y dinámico que permita el desarrollo integral de los estudiantes en los diferentes niveles educativos, a través de una propuesta metodológica que contribuya al mejoramiento de las estrategias educativas según las necesidades de la sociedad actual.

Dirigido a: Directivos, docentes de preescolar, primaria, bachillerato, docentes de programas técnicos y de educación superior que tengan a su cargo funciones de revisión, diseño y ejecución de proyectos educativos.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Modalidad: Virtual
Inversión: $60.000

Semana 1: Fundamentos del Currículo

• Conceptualización
  • Fundamentación legal
  • Fundamentos ideológicos, sociológicos, epistemológicos, psicológicos.
  • Desarrollo humano integral
  • Lineamientos curriculares
  • Pedagogía constructivista e innovadora

Semana 2: Modelo Curricular Por Competencias

• Competencias
  • Origen del concepto competencia
  • Estándares de competencias
  • Tipos de competencias
  • Estrategias de enseñanza
  • Desarrollo de competencias

Semana 3: Elementos Curriculares

• Contenidos
  • Orientaciones metodológicas
  • Procesos curriculares
  • Contenidos y saberes
  • Medios y recursos educativos
  • Criterios de Evaluación
  • Diseño de currículo para educación preescolar y básica primaria

Semana 4: Diseño del Currículo Por Competencias

• Principios y estrategias para orientar el diseño curricular
  • Fases del diseño curricular
  • Plan de área
  • Mallas curriculares
  • Diseño de currículo para bachillerato
  • Diseño de currículo para programas técnicos y de educación superior
  • Formatos y guías para diseñar el currículo

Video Tutorial de Pago en Línea para Cursos y Diplomados Virtuales

COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO O DIPLOMADO VIRTUAL DEL POLITÉCNICO MAYOR

• PAGO EN  LÍNEA CON PAYU (TARJETA DÉBITO, CRÉDITO O EN EFECTIVO)

Usted podrá realizar su inscripción y pago del curso o diplomado Virtual de interés, con medios de pago tales como: Tarjeta débito, crédito o con las diferentes modalidades de pago que ofrece la plataforma de manera fácil y rápida.

-  Lo primero que debe hacer es ingresar directamente desde los botones “Inscríbete y  Paga Aquí”, los cuales se encuentran  ubicados  en  el interior de cada curso o diplomado.    - Siga los pasos y diligencie los datos que allí se solicitan.
    - Si realiza de manera exitosa la inscripción y el pago por este medio digital, el día de inicio del curso o diplomado, usted podrá acceder a la página www.virtual.politecnicomayor.edu.co  y digitar como usuario y contraseña su número de documento de identidad para iniciar las actividades.

• PAGO POR CONSIGNACIÓN (BANCOLOMBIA O PAC)

- Si no desea realizar el pago en línea, usted podrá realizar consignación directamente a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
    - O realizar su pago por medio de un PAC de Bancolombia a la mano con el convenio N° 44115, y NIT 811029476 (la referencia será el número de documento de quien realice el pago).
    - Luego de realizar su pago, deberá enviar por correo electrónico o WhatsApp del asesor con el cual lleva a cabo el proceso de inscripción, la siguiente documentación: Documento de identidad (ambos lados) y Recibo de consignación.
    - Una vez enviado los requisitos, usted podrá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
    - El contenido e inicio de las actividades del curso o diplomado sólo se habilitarán a partir de la fecha correspondiente o la que él asesor le haya indicado.

NOTA: Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde el portal virtual.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA
Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.www.politecnicomayor.edu.co

Escríbenos | WhatsApp  312 244 98 20 | 312 265 91 08

Whatsapp: 312 2449820 - 312 2659108