Plan de Emergencias y Contingencias

Objetivos: Orientar en los procedimientos y acciones que se deben realizar para prevenir o afrontar situaciones de emergencia, con el objeto de organizar el control de la misma y evitar pérdidas humanas y materiales.

Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales, estudiantes, jefes de brigadas, brigadistas y a toda la población en general interesada en adquirir las herramientas necesarias que permitan desarrollar el plan de emergencias y conocer las acciones a realizar en caso de que suceda una emergencia.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Dirigido a: Técnicos, tecnólogos y profesionales, estudiantes, jefes de brigadas, brigadistas y personal encargado del desarrollo del plan de emergencia y contingencias en la empresa

Modalidad:    Virtual
Inversión:    $63.000

Semana 1: Componente administrativo del plan de emergencia

• Descripción de la empresa
  • Análisis, determinación e inventario de los recursos
  • Análisis de los elementos estructurales
  • Contexto socioeconómico -instalaciones aledañas
  • Sistema de extinción de incendios
  • Equipos de atención de emergencias
  • Estructura organizacional para emergencias
  • Comité de emergencias
  • Brigadas de emergencias

Semana 2: Análisis del riesgo

• Naturaleza de las amenazas
  • Análisis y calificación de las amenazas
  • Análisis y calificación de la vulnerabilidad (personas, recursos, sistemas y procesos)

Semana 3: Plan de evacuación

• Sistema de notificación de emergencias
  • Ruta de evacuación y puntos de encuentro
  • Fases del proceso de evacuación
  • Cadena de Socorro

Semana 4: Acciones de prevención y mitigación

• Diamante del riesgo
  • Consolidado de la información
  • Medidas de prevención y mitigación
  • Simulacros

Video Tutorial de Pago en Línea para Cursos y Diplomados Virtuales

COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO O DIPLOMADO VIRTUAL DEL POLITÉCNICO MAYOR

• PAGO EN  LÍNEA CON PAYU (TARJETA DÉBITO, CRÉDITO O EN EFECTIVO)

Usted podrá realizar su inscripción y pago del curso o diplomado Virtual de interés, con medios de pago tales como: Tarjeta débito, crédito o con las diferentes modalidades de pago que ofrece la plataforma de manera fácil y rápida.

-  Lo primero que debe hacer es ingresar directamente desde los botones “Inscríbete y  Paga Aquí”, los cuales se encuentran  ubicados  en  el interior de cada curso o diplomado.    - Siga los pasos y diligencie los datos que allí se solicitan.
    - Si realiza de manera exitosa la inscripción y el pago por este medio digital, el día de inicio del curso o diplomado, usted podrá acceder a la página www.virtual.politecnicomayor.edu.co  y digitar como usuario y contraseña su número de documento de identidad para iniciar las actividades.

• PAGO POR CONSIGNACIÓN (BANCOLOMBIA O PAC)

- Si no desea realizar el pago en línea, usted podrá realizar consignación directamente a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
    - O realizar su pago por medio de un PAC de Bancolombia a la mano con el convenio N° 44115, y NIT 811029476 (la referencia será el número de documento de quien realice el pago).
    - Luego de realizar su pago, deberá enviar por correo electrónico o WhatsApp del asesor con el cual lleva a cabo el proceso de inscripción, la siguiente documentación: Documento de identidad (ambos lados) y Recibo de consignación.
    - Una vez enviado los requisitos, usted podrá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
    - El contenido e inicio de las actividades del curso o diplomado sólo se habilitarán a partir de la fecha correspondiente o la que él asesor le haya indicado.

NOTA: Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde el portal virtual.

Mayores Informes:

Número único (034)448 42 27