Acceder a la plataforma virtual:

ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
NÚMERO ÚNICO: 448 4227   300 876 0215

Para mayor información  ENVÍA UN MENSAJE AQUI

Si te interesa un programa de la Escuela Virtual PREINSCRIBETE AQUI

Nómina y Prestaciones Sociales

Objetivo: Al finalizar el diplomado, los participantes estarán en capacidad de generar y liquidar contratos laborales, contribuir a la gestión de la administración la nómina de una empresa, la nómina  integral y la seguridad social,  aplicando las técnicas y normas establecidas por la legislación laboral colombiana.

Dirigido a: Docentes, coordinadores, estudiantes de áreas administrativas, contable, financieras y de la salud, asistentes de personal, y todos aquellos que se desempeñan o tienen relación con el área de nómina y prestaciones sociales en las organizaciones, al igual que toda persona que quiera adquirir conocimientos en la liquidación de su salario, seguridad y prestaciones sociales.

Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables.
Modalidad: Virtual
Inversión: $63.000

Semana 1: Generalidades del Contrato de trabajo

• El contrato de trabajo.
  • Elementos del contrato de trabajo.
  • Clasificación del contrato de trabajo. ­
  • -Según su forma. ­
  • -Según su duración.
  • Otros tipos de contratos. ­
  • -Contrato civil por prestación de servicios. ­
  • -Contrato de aprendizaje.
  • Periodo de prueba.
  • Preaviso.
  • Relación laboral generada entre el empleador y empleado ­
  • Obligaciones y prohibiciones del empleador y empleado. ­
  • La dotación
  • Terminación del contrato laboral.
  • Indemnización del contrato de trabajo sin justa causa
  • Las prestaciones sociales ­
  • Cesantías ­
  • Intereses ­
  • Primas ­
  • Vacaciones
  • Liquidación de las prestaciones sociales
  • Taller práctico.

Semana 2: Generalidades del Salario, las Prestaciones Sociales

• El salario
  • Clasificación del salario
  • Duración de la jornada laboral
  • La seguridad social
  • Salud
  • Pensión
  • Riesgos Laborales
  • Aportes para fiscales.
  • Ejemplos aplicativos
  • Taller practico

Semana 3: Novedades laborales

• Incapacidades
  • Horas extras
  • Diurnas
  • Nocturnas
  • Dominicales o festivas
  • Recargos
  • Nocturno
  • Dominical o festivo
  • Bonificaciones
  • Taller práctico

Semana 4: Liquidación de la nómina

• Liquidación de devengado.
    (novedades laborales)
  • Liquidación de deducción
  • Liquidación de apropiaciones
  • Liquidación de provisiones
  • Taller práctico

COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO O DIPLOMADO VIRTUAL DEL POLITÉCNICO MAYOR

• PAGO EN  LÍNEA CON PAYU (TARJETA DÉBITO, CRÉDITO O EN EFECTIVO)

Usted podrá realizar su inscripción y pago del curso o diplomado Virtual de interés, con medios de pago tales como: Tarjeta débito, crédito o con las diferentes modalidades de pago que ofrece la plataforma de manera fácil y rápida.

-  Lo primero que debe hacer es ingresar directamente desde los botones “Inscríbete y  Paga Aquí”, los cuales se encuentran  ubicados  en  el interior de cada curso o diplomado.    - Siga los pasos y diligencie los datos que allí se solicitan.
    - Si realiza de manera exitosa la inscripción y el pago por este medio digital, el día de inicio del curso o diplomado, usted podrá acceder a la página www.virtual.politecnicomayor.edu.co  y digitar como usuario y contraseña su número de documento de identidad para iniciar las actividades.

• PAGO POR CONSIGNACIÓN (BANCOLOMBIA O PAC)

- Si no desea realizar el pago en línea, usted podrá realizar consignación directamente a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
    - O realizar su pago por medio de un PAC de Bancolombia a la mano con el convenio N° 44115, y NIT 811029476 (la referencia será el número de documento de quien realice el pago).
    - Luego de realizar su pago, deberá enviar por correo electrónico o WhatsApp del asesor con el cual lleva a cabo el proceso de inscripción, la siguiente documentación: Documento de identidad (ambos lados) y Recibo de consignación.
    - Una vez enviado los requisitos, usted podrá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
    - El contenido e inicio de las actividades del curso o diplomado sólo se habilitarán a partir de la fecha correspondiente o la que él asesor le haya indicado.

NOTA: Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde el portal virtual.

Mayores Informes:

Número único (034)448 42 27