Acceder a la plataforma virtual:

ESPACIO VIRTUAL DE APRENDIZAJE
NÚMERO ÚNICO: 448 4227   300 876 0215

Para mayor información  ENVÍA UN MENSAJE AQUI

Si te interesa un programa de la Escuela Virtual PREINSCRIBETE AQUI

Seguridad del Paciente

Objetivo: Formar a los trabajadores del área de la salud en la cultura de la seguridad del paciente.

Dirigido a: Profesionales, auxiliares y estudiantes del área de la salud, que tenga a su cargo la atención directa o indirecta a un paciente.

Duración: 4 semanas

Modalidad: Virtual
Inversión: $63.000

Semana 1: Generalidades

• Calidad en Salud
  • Sistema obligatorio de garantía de la calidad
  • Lineamientos para la implementación de la política de seguridad del paciente
  • Eventos adversos
  • Latrogenia y aspectos legales
  • Promoción de la cultura de seguridad del paciente
  • Modelos de atención con enfoque en seguridad del paciente

Semana 2: Eventos adversos

• Vigilancia epidemiológica e indicadores de eventos adversos
  • Metodologías para el análisis de eventos adversos
  • Protocolo de Londres Incidente Clínicos
  • Metodología de paciente trazador
  • Lista de Chequeo Metodología Paciente trazador
  • Procedimiento de reacción Inmediata ante la presencia de eventos adversos

Semana 3: Acciones interinstitucionales

• Equipos de respuesta rápida
  • Hospital seguro frente a desastres
  • Higiene de manos
  • Prevención de caídas en pacientes hospitalizados
  • Administración segura de medicamentos
  • Tecnovigilancia
  • Identificación del paciente y las muestras de laboratorio
  • Prevención de la infección nosocomial
  • Seguridad en la aplicación de sangre y hemoderivados
  • Prevención de las úlceras por presión
  • Garantizar la atención segura del binomio madre-hijo
  • Incentivar prácticas que mejoren la actuació de los profesionales
  • Soluciones para la seguridad del paciente

Semana 4: Aspectos ético legales

• Etica y seguridad del los pacientes
  • Aspectos Eticos y legales sobre la seguridad del paciente
  • Etica, práctica médica y seguridad del paciente

COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO O DIPLOMADO VIRTUAL DEL POLITÉCNICO MAYOR

• PAGO EN  LÍNEA CON PAYU (TARJETA DÉBITO, CRÉDITO O EN EFECTIVO)

Usted podrá realizar su inscripción y pago del curso o diplomado Virtual de interés, con medios de pago tales como: Tarjeta débito, crédito o con las diferentes modalidades de pago que ofrece la plataforma de manera fácil y rápida.

-  Lo primero que debe hacer es ingresar directamente desde los botones “Inscríbete y  Paga Aquí”, los cuales se encuentran  ubicados  en  el interior de cada curso o diplomado.    - Siga los pasos y diligencie los datos que allí se solicitan.
    - Si realiza de manera exitosa la inscripción y el pago por este medio digital, el día de inicio del curso o diplomado, usted podrá acceder a la página www.virtual.politecnicomayor.edu.co  y digitar como usuario y contraseña su número de documento de identidad para iniciar las actividades.

• PAGO POR CONSIGNACIÓN (BANCOLOMBIA O PAC)

- Si no desea realizar el pago en línea, usted podrá realizar consignación directamente a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
    - O realizar su pago por medio de un PAC de Bancolombia a la mano con el convenio N° 44115, y NIT 811029476 (la referencia será el número de documento de quien realice el pago).
    - Luego de realizar su pago, deberá enviar por correo electrónico o WhatsApp del asesor con el cual lleva a cabo el proceso de inscripción, la siguiente documentación: Documento de identidad (ambos lados) y Recibo de consignación.
    - Una vez enviado los requisitos, usted podrá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
    - El contenido e inicio de las actividades del curso o diplomado sólo se habilitarán a partir de la fecha correspondiente o la que él asesor le haya indicado.

NOTA: Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde el portal virtual.

Mayores Informes:

Número único (034)448 42 27