Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Victimas PAPSIVI

Objetivos: Desarrollar en los participantes una visión integral del conflicto armado, para brindar elementos en la atención psicosocial y la atención integral en salud física y mental con enfoque psicosocial a las víctimas, dando respuesta a las medidas de rehabilitación en el marco de la reparación.

Dirigido a: Estudiantes y Profesionales de la salud y de las ciencias sociales, multiplicadores, líderes comunitarios e integrantes de organizaciones no gubernamentales, docentes y/o estudiantes de último semestre con enfoque a “Atención con Enfoque Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado”, personal asistencial y a todas aquellas personas que de una u otra manera manejen o tengan relación con el tema.
Requisitos: Fotocopia del documento de identidad
Duración: 4 semanas y 120 horas certificables
Modalidad: Virtual
Inversión: $60.000

Semana 1: Contexto de Conflicto Armado. Derechos Humanos y Derecho Internacional Humanitario.

• Política Pública de protección, prevención, atención, asistencia y reparación para todas las víctimas del conflicto armado.
  • Ruta de atención, asistencia y reparación integral individual.
  • Conflicto Armado en Colombia.
  • Derecho internacional humanitario
  • Decreto 2569 de 2014.

Semana 2: Programa de Atención Psicosocial y Salud Integral a Víctimas PAPSIVI.

• Enfoques y Principios de la Atención con Enfoque Psicosocial a Víctimas delConflicto Armado
  • Paso a paso para el registro único de victimas (RUV).
  • Principios de la atención a las víctimas del conflicto armado.
  • Ley 1448 DE 2011.

Semana 3: Herramientas para la Atención con Enfoque Psicosocial a Víctimas del Conflicto Armado.

• Elementos para la incorporación del enfoque psicosocial en la atención, asistencia y reparación a las victimas
  • Fundamentos de Atención Psicosocial.
  • Guía para la Atención Humanitaria Inmediata.

Semana 4: Lineamientos para el Desarrollo del Talento Humano en la Atención a Víctimas del Conflicto Armado.

• Lineamientos para el desarrollo del talento humano.
  • Acuerdo sobre las víctimas del conflicto
  • PROCESO DE PAZ EN COLOMBIA
  • Recomendaciones generales para la atención y orientación de víctimas delconflicto

Video Tutorial de Pago en Línea para Cursos y Diplomados Virtuales

COMO INSCRIBIRSE EN UN CURSO O DIPLOMADO VIRTUAL DEL POLITÉCNICO MAYOR

• PAGO EN  LÍNEA CON PAYU (TARJETA DÉBITO, CRÉDITO O EN EFECTIVO)

Usted podrá realizar su inscripción y pago del curso o diplomado Virtual de interés, con medios de pago tales como: Tarjeta débito, crédito o con las diferentes modalidades de pago que ofrece la plataforma de manera fácil y rápida.

-  Lo primero que debe hacer es ingresar directamente desde los botones “Inscríbete y  Paga Aquí”, los cuales se encuentran  ubicados  en  el interior de cada curso o diplomado.    - Siga los pasos y diligencie los datos que allí se solicitan.
    - Si realiza de manera exitosa la inscripción y el pago por este medio digital, el día de inicio del curso o diplomado, usted podrá acceder a la página www.virtual.politecnicomayor.edu.co  y digitar como usuario y contraseña su número de documento de identidad para iniciar las actividades.

• PAGO POR CONSIGNACIÓN (BANCOLOMBIA O PAC)

- Si no desea realizar el pago en línea, usted podrá realizar consignación directamente a la cuenta de ahorros N° 1011-5192902 de Bancolombia a nombre de POLITÉCNICO MAYOR en formato Recaudo.
    - O realizar su pago por medio de un PAC de Bancolombia a la mano con el convenio N° 44115, y NIT 811029476 (la referencia será el número de documento de quien realice el pago).
    - Luego de realizar su pago, deberá enviar por correo electrónico o WhatsApp del asesor con el cual lleva a cabo el proceso de inscripción, la siguiente documentación: Documento de identidad (ambos lados) y Recibo de consignación.
    - Una vez enviado los requisitos, usted podrá ingresar a nuestra plataforma virtual «www.virtual.politecnicomayor.edu.co» en la fecha de inicio de clases correspondiente. El usuario y la contraseña será su número de documento de identidad.
    - El contenido e inicio de las actividades del curso o diplomado sólo se habilitarán a partir de la fecha correspondiente o la que él asesor le haya indicado.

NOTA: Finalizado el curso o el diplomado de manera satisfactoria, usted podrá descargar después de 8 días hábiles el respectivo certificado desde el portal virtual.

PARA MAYOR INFORMACIÓN:
NUMERO UNICO 448 42 27 | MEDELLÍN - COLOMBIA